ADMINISTRAR LOS RECURSOS DE UNA RED

lunes, 20 de septiembre de 2010

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El mantenimiento preventivo consiste en una profesional atención periódica de limpieza, verificación y afinación de de los distintos elementos integrantes de un equipo de cómputo estos elementos son:
ü  Las unidades de e/s (teclado mouse, monitor, impresora, scaner, etc.).

ü  Las unidades de almacenamiento (disco duro, unidades de 3 1/2, unidades CD ROM, unidades DVD ROM, Zip, unidades USB, etc.)

ü  Software en términos de configuración instalación y optimización.

Los materiales empleados son los adecuados para cada uno de los elementos de los distintos mecanismos que componen el sistema total. Es importante notar que un gran porcentaje de los problemas se presentan en el trabajo cotidiano se debe a la falta de un programa especifico de mantenimiento de los equipos, de tal manera que la mayoría de los problemas se resuelven en el mismo procedimiento del mantenimiento preventivo. lo importante de esto es que mediante una programación anticipada de los servicios de mantenimiento se previenen las molestas demandas generadas por una falla inesperada. Con un adecuado mantenimiento es posible mantener en buen estado los equipos, ayudando a prevenir y/o a reparar fallas.
Básicamente consiste en la limpieza física interna y externa del equipo de cómputo. Asimismo los procedimientos que se deben de aplicar para el cuidado de las maquinas del medio ambiente, como dispositivos para la protección de las sobrecargas eléctricas contra las altas temperaturas y/o las excesivas vibraciones.

¿POR QUE APLICAR EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO?
Para prevenir fallas como sobrecalentamiento y daños al sistema en ocasiones prevenir problemas a futuro.
el mantenimiento preventivo incluye técnicas que se aplican a las computadoras para darles un periodo de vida útil mas largo y libre de fallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario