ADMINISTRAR LOS RECURSOS DE UNA RED

martes, 14 de septiembre de 2010

PARTES INTERNAS Y EXTERNAS DEL TECLADO Y MOUSE Y SU MANTENIMIENTO

PARTES  INTERNAS DE UN TECLADO
CARCASA: Es la parte plástica en la que van ensambladas las teclas
TECLAS: Que son casi parte de la carcasa, pero estas son independientes de la carcasa ya que pueden moverse y retirarse de ser necesario.
GOMITAS: Van dentro del tecladoson partes  plásticas que cumplen dos funciones, la de devolver la tecla a su lugar una ves precionada (como si fuera un resorte) y la otra es la de precionar los contactos.
 
LAMINAS PLASTICAS: S
on tres laminas donde en dos de ellas hay una serie de pistas y caminos hechos de un material conductor y entre medio de ellas una cuya única función es separar a las dos primeras todas las pistas que tienen estas láminas se conectan a una plaqueta que contiene el microchip que controla al teclado.
Cuando presionas una tecla, esta empuja la gomita que tiene debajo y hace que la lámina con contactos que está arriba toque a la que está debajo cerrando así el circuito luego esa señal se transmite a la plaqueta que la interpreta y la envia por el cable hacia la computadora.
 

MANTENIMIENTO

 Con mucho cuidado y ayudándose de un desarmador plano, sobre una mesa,  sacar cada una de las teclas y acomodarlas en la mesa de acuerdo con su ubicación, con la brocha se deberá limpiar el interior del lugar donde estaban colocadas las teclas, limpiar con la espuma y con el paño el interior perfectamente bien, después cada una de las teclas deberá ser limpiada una por una y acomodadas en su lugar dentro del Teclado,
El siguiente procedimiento se deberá hacer solamente en caso de que el Teclado aun después de limpiarlo siga manifestando errores , se deberán de quitar los tornillos de la parte trasera y sacar la membrana que se encuentra en el interior, deberán tener mucho cuidado al desarmar, ya que en la parte donde está el cable, esta una tarjeta pequeña con un circuito electrónico que permite la comunicación del teclado con el PC, deben de fijarse muy bien como está colocada para volverla a poner igual, una vez que el cable ha sido retirado tengan mucho cuidado con la membrana que se van a encontrar, esta membrana se compone de 3 partes de un material plástico y está unida por unos puntos al calor y no deben desarmarla, porque su teclado quedaría inservible,  deberán observar si la membrana se encuentra manchada a consecuencia de la filtración de líquidos y deberán limpiarla hasta que desaparezcan las manchas con un paño humedecido en agua y jabón ( sirve el liquido limpia ventanas), a continuación una vez que han limpiado la membrana, la deberán secar perfectamente bien con otro paño completamente seco, cuidando de no borrar las líneas de conexión que unen los contactos de las teclas, por lo regular vienen de un solo color, una vez hecho lo anterior procedan a ensamblar el Teclado nuevamente, deberá de trabajar correctamente, si no lo hace antes de comprar uno nuevo, prueben con otro para confirmar  que esta dañado.

PARTES INTERNAS DEL MOUSE
MECANICOS:Tienen una gran bola de plástico, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de éste sobre la superficie. Una variante es el modelo de Honeywell que utiliza dos ruedas inclinadas 90 grados entre ellas en vez de una bola.
circuitería interna cuenta los pulsos generados por las rueda y envía la información a la computadora, que mediante software procesa e interpreta.
OPTICOS:Es una variante que carece de la bola de goma, que evitando el frecuente problema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión, y por sus características ópticas es menos propenso a sufrir un inconveniente similar. Se considera uno de los más modernos y prácticos actualmente. Puede ofrecer un límite de 800 ppp, como cantidad de puntos distintos que puede reconocer en 2,54 centímetros (una pulgada), a menor cifra peor actuará el sensor de movimientos. Su funcionamiento se basa en un sensor óptico que fotografía la superficie sobre la que se encuentra y detectando las variaciones entre sucesivas fotografías, se determina si el ratón ha cambiado su posición. En superficies pulidas o sobre determinados materiales, el ratón óptico causa movimiento nervioso sobre la pantalla, por eso se hace necesario el uso de una alfombrilla.
MANTENIMIENTO DEL MOUSE
OPTICO: seguramente está acumulando basura en su interior.MECANICO: Para limpiarlo es necesario desconéctarlo del PC y darle vuelta, se rota el anillo y se saca hacia arriba. Eso te permitirá quitar la bolita que hay dentro es necesario frotar la bolita en un paño limpio y humedecido con agua preferentemente posteriormente se pasa un cotonete por el interior del mouse y si es necesario se usa los dedos para sacar alguna pelusa porfiada. Es probable que en las dos barritas que hacen contacto con la bolita se encuentre suciedad rebelde que puedes quitar con una pinza Vuelve a colocar la bola adentro y ciérralo.








5 comentarios:

  1. ohh muy buena informacion justo lo que necesitaba :)

    ResponderEliminar
  2. muy buena informacion gracias por escribir este blog me ha ayudado mucho en microinformaticas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. mejor sino sabes no opines que no vales la pena ee asi que mejor no pierdas tu tiempo animal

    ResponderEliminar
  4. muy buena inf. gracias por proporcionarla.

    ResponderEliminar
  5. desarme mi teclado, y en donde hace contacto la membrana y el chip creo que le falta algo, alguien sabe?

    ResponderEliminar